De mitologías y engaños





Las ficciones retratadas a continuación son historias fantásticas o metáforas visuales que construyen una mitología en algunos casos partiendo desde la reinterpretación de mitos prexistentes con una vocación  muy personal.

Cada cuadro es un intento de salida a la previsibilidad, escenas de confusión, de duda, de melancolía o de un reposo solemne antes de una acción, el desenlace le pertenece al espectador.

Estas ilustraciones cargadas de detalles usan texturas abstractas que pueblan el espacio como en un papel secundario, conteniendo elementos imaginativos que van desde estructuras inorgánicas de geometría dinámica hasta elementos orgánicos que juegan con los preconceptos. Los escorzos, los efectos de profundidad, el volumen y la propia acentuación de la penumbra son bloques de información que organizan dimensiones ilusorias y la propia ausencia de color.

En la construcción de cada paisaje hay una desolación aparentemente extraña pero un horizonte desértico o deshabitado es el vehículo perfecto para expresar la singularidad de un mundo propio. Es usual encontrar en las composiciones criaturas hibridadas que se ligan a su entorno quebrantando sus cuerpos al difuminar sus propios límites. También hay un personaje de rasgos humanos que aparece constantemente, guarda una aparente indeterminación pero la despersonalización se convierte en una idea muy pretenciosa, todos los rasgos que lo intentan anonimizar terminan definiéndolo, lo cual no se opone al objetivo que busca toda esta obra ya que la instancia final es marginalizar un elenco de ideas, ambientes, elementos metafóricos y como se explica, inevitablemente personajes.




Jano 
"Habeo quem fugiam, quem sequar non habeo"
 Tengo de quién huir, pero no tengo a quién seguir


Hombre de madera

Confrontación con el dios desertor

Hipersomnia

Somnium (el sueño)
¿Es importante diferenciar  la naturaleza de un recuerdo?

Alas de grafito 
La búsqueda crónica de un escape a la previsibilidad

Amor, Alevosía

Altar del dios desconocido

Templo sin puertas


Un transeúnte anónimo junto a un templo sin puertas 
con una inscripción que traduce "ser"


Un lugar hostil

Jauria
El desierto finge desolación

El centauro incursor

No hay comentarios.:

Publicar un comentario